El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, aseguró que «van a estar empezando las clases en todo el país». «En los casos que haya algún tipo de conflicto o diferencia, vamos a poner toda la energía y todo nuestro compromiso y legitimidad para acercar a las partes», señaló, respecto de algunas provincias que aún están en conflicto, como Chubut.

«La paritaria nacional queda abierta«, resaltó el ministro, y agregó que «hay una comisión salarial que está en funcionamiento constante». «Va a haber momentos de conflicto, de miradas distintas, de percepciones diferentes; pero la única manera de resolver esas miradas diferentes es llegando a partir del diálogo a los puntos de encuentro», expresó, y agregó que el «compromiso» del gobierno nacional es «el diálogo en todo momento«.

En diálogo con Fernando Alonso, Trotta explicó que el país vive «una situación social, económica y fiscal muy compleja«, pero que «la decisión» es «mantener la paritaria nacional y coordinar con cada una de las provincias para cumplir el compromiso de que en el 2020 los salarios le ganen a la inflación«.

«Sabemos que cada peso que va al bolsillo de los trabajadores argentinos dinamiza la economía y nos permite ingresar a un circulo virtuoso de crecimiento y desarrollo», trazó, y resaltó que la prioridad es «fortalecer la capacidad de compra del salario«, además de que «la paritaria también es una herramienta para federalizar las políticas educativas«.

Pasó en Caput. #ReportaCaput