Luego de que el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez (UCR), ordenara quitar los bustos de Juan Domingo Perón y Eva Perón que trabajadores de ATE habían colocado en la cima del Aconcagua, el secretario general de ATE Capital, Daniel «Tano» Catalano, afirmó: «Nosotros esperamos que el sentido común se apodere del gobierno de Mendoza».

«Nosotros trabajamos sobre la identidad, Perón fue el presidente que más hizo por el montañismo en la Argentina, y es un reconocimiento que tienen todos aquellos ciudadanos que hacen montañismo. En 1956 Aramburu quitó y destruyó los bustos de Perón y Evita, nosotros recuperamos ese reconocimiento e hicimos un pequeño homenaje: la idea era poder restituir los bustos».

«Hoy nos encontramos con un gobierno radical que entiende que se vulneró alguna situación legal, por la que mandan a bajarlos tal cual se bajaron en la Revolución Fusiladora, donde se destruyeron. Nosotros esperamos que el sentido común se apodere del gobierno de Mendoza. Tienen problemas realmente serios como para mandar al Ejército a bajar dos bustos para destruirlos».

«Esperemos que no lo hagan, es una tontería que inviertan tiempo en atacar los símbolos. Hace poco se escuchó un video de Baby Etchecopar en Miami diciendo que en Latinoamérica no estamos acostumbrados a vivir en democracia. Los gorilas son intolerantes y me parece que el gobierno de Mendoza también es parte de esa intolerancia».

Sobre el gobierno de Alberto Fernández, explicó: «Me parece que aquellos que nos traicionaron durante los cuatro años del macrismo lo van a volver a hacer. Creo que cuando estás rodeado de funcionarios que de alguna manera demonizan al gobierno venezolano, no quieren articular con Cuba, no entienden el golpe de Estado en Bolivia y dejan que las cosas sucedan por omisión o por definición política, no ayudan a esta parte de la sociedad».

Pasó en Caput #LugaresComunes