La jueza civil nacional de primera instancia e integrante de Justicia Legítima Marcela Carlomagno señaló que existe «una unión muy grande» en contra del proyecto que implicaría la reforma de las jubilaciones en el Poder Judicial, donde «nadie paga Ganancias, pero con respecto a las jubilaciones los que tenemos el 82% móvil somos desde el estamento de prosecretarios administrativos hasta los jueces, secretarios, secretarios letrados. Eso es importante porque es un estamento muy grande y solo se habla de jueces«, afirmó.

«En este momento se ha puesto sobre la mesa con este proyecto de ley que mandó el Poder Ejecutivo a la Cámara de Diputados con respecto a las jubilaciones de las juezas y los jueces y quedó en el tapete el tema de que no es una jubilación de privilegio, sino que es un régimen especial de jubilación», resaltó la jueza civil nacional de primera instancia.

«Hay una unión muy grande en contra del proyecto. Dentro del Poder Judicial nadie paga Ganancias, pero con respecto a las jubilaciones los que tenemos el 82% móvil somos desde el estamento de prosecretarios administrativos hasta los jueces, secretarios, secretarios letrados. Eso es importante porque es un estamento muy grande y solo se habla de jueces«, afirmó Carlomagno.

También, la jueza civil nacional de primera instancia explicó: «Los que sostienen que esto tiene que seguir así y, sobre todo, el tema de Ganancias como más importante todavía que el tema jubilatorio es porque la Constitución establece la intangibilidad y que el juez como no puede realizar ninguna otra actividad remunerada, tiene que tener un sueldo que más o menos lo equipare, por lo menos, a este otro sector de poder real que es el que podría influir en los jueces».

Además la integrante de Justicia Legítima explicó: «Hay principios en nuestra Constitución de progresividad, este principio dice: «Ningún derecho que ya exista puede ser disminuido, lo que tiene que pasar es que todos los demás tienen que ser ampliados«.

Asimismo, Carlomagno explicó cuáles son los fundamentos de la Asociación de Magistrados: «Denle el 82% móvil a todos los trabajadores del país porque es lo que corresponde y no les cobres Ganancias a un sueldo de una empleada».

«Justicia Legítima sigue vigente, sin importar los gobiernos que existan, porque estos últimos cuatro años hemos sido estigmatizados como un enemigo del gobierno. Por eso aclaré que nacimos en 2012, nuestra asociación nace como una idea popular, de horizontalidad, de que somos todos seres humanos y que estos seres humanos tienen un trabajo, un rol y que la comunidad es la que tiene mayor importancia«.

Pasó en Caput #ReportaCaput