El director del Centro de Economía Política Argentina (CEPA), Hernán Letcher, habló de los aumentos del gobierno a los jubilados y explicó por qué no es válido hablar de ajuste: «El diario Clarín oculta toda esta cuestión para tratar de instalar que el gobierno de Alberto hace un ajuste igual que el gobierno de Macri». También afirmó que hay periodistas, medios y dirigentes de la oposición que «ocultan políticas del gobierno».

«El debate lo generó el diario Clarín respecto de si hay o no ajuste en la Argentina con las medidas anunciadas el viernes: la respuesta es no», sostuvo el economista.

«El propio diario en una partecita de la nota reconoce que si se toma en consideración el bono de diciembre y enero, como debe hacerse, que se pagó para los jubilados, entonces el total del monto de las jubilaciones que reciben entre diciembre del 2019 y mayo del 2020 es mayor al que hubiese correspondido con la movilidad anterior y mayor, probablemente, que la inflación, por tanto es imposible hablar de ajuste«.

«El diario Clarín oculta toda esta cuestión para tratar de instalar que el gobierno de Alberto hace un ajuste igual que el gobierno de Macri. La medida de los medicamentos, que beneficia a todos los jubilados, el congelamiento de las tarifas, la postergación de los vencimientos de los créditos ANSES, la congelación de transportes. Hay una serie de políticas que deliberadamente algunos medios de comunicación, periodistas y dirigentes de la oposición pretenden ocultar«, concluyó.

Pasó en Caput #LugaresComunes