La Niyat del pueblo Wichí de Salta, Octorina Zamora, expresó que «una de las mayores necesidades es que el Estado, tanto provincial como nacional, se ponga a trabajar seriamente en hacer pozos de agua para que podamos beber agua potable, y también una planta potabilizadora«.

Desde el hospital Juan Domingo Perón de Tartagal, donde se encontraba asistiendo a los niños y niñas que están internados, la Niyat del pueblo Wichí de Salta, Octorina Zamora, aseguró que «todas las familias wichis, sobre todo las del departamento de Rivadavia, están en riesgo«.

«Una de las mayores necesidades es que el Estado, tanto provincial como nacional, se ponga a trabajar seriamente en hacer pozos de agua para que podamos beber agua potable, y también una planta potabilizadora«, explicó Zamora.

En diálogo con Fernando Alonso, sostuvo que el ex gobernador salteño Juan Manuel Urtubey y su hermano Jóse Urtubey, director de Celulosa Argentina, «fueron cómplices totales de las grandes empresas«. «Cada vez que nosotros salimos a la calle, nos mandaban a la Infantería«, explicó.

Respecto de la actuación del Ejército , que está distribuyendo agua potable en el norte de la provincia, Zamora afirmó: «Tengo esperanza de que esto pueda llegar en vía de una solución urgente«.

Pasó en Caput. #ReportaCaput