Luego de la octava muerte en 2020 de niños en Salta por desnutrición, el diputado nacional Federico Fagioli (Frente de Todos), viajó hasta la provincia para organizar una brigada sanitaria que brinde ayuda médica y provisiones a las comunidades wichis. «Hay que dejar de lado la diferencia y el espacio político y ponerse a trabajar«, afirmó el dirigente.

Sobre la situación de las comunidades wichis del norte del país, el diputado nacional explicó: «La situación que están viviendo los pueblos originarios de Salta, la comunidad wichi sobre todo, es muy triste y angustiante. El abandono que hay ahí, sobre todo con cuestiones de fácil resolución, simplemente necesita decisión política y destinar los recursos necesarios para resolver el tema del agua, generar trabajo, resolver la principal problemática del hambre que tienen las comunidades«.

«Estuvimos recorriendo, hablando con la comunidad y organizando una caravana sanitaria para ir a instalarse en Salta a las comunidades y llevar médicos, medicamentos, para ir con provisiones, agua y lo que se pueda para ayudar».

«Hay una deuda histórica con los pueblos originarios muy grande, que hay que saldar, esa deuda hay que resolverla, son hermanos, viven en nuestra patria y hay que dejar de lado la diferencia y el espacio político para ponerse a trabajar urgente para resolver esto. Nosotros como diputados vamos a tratar de elevar un informe al Ejecutivo para ver cuáles son los planes y las estrategias a reunir para resolver estas problemáticas», concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal