La activista trans Claudia Vásquez Haro fue atacada el sábado por un hombre que tenía «claras intenciones» de asesinarla para «que deje de hablar», tras las denuncias que formuló por la situación de travestis y trans en la CEDAW y ante el grupo de detenciones arbitrarias de la ONU.

El atacante había interceptado «hace 25 días» a Claudia Vásquez Haro con intenciones de pedirle ayuda para «tramitar un documento», ya que ella también es activista por los derechos de los migrantes. Este sábado se presentó en su casa con la excusa de «pasar el baño», y una vez allí le dijo: «Te voy a matar para que dejes de seguir hablando».

«En la mochila llevaba dos botellas, un palo de amasar y un cuchillo con intenciones claras de matarme«, explicó la presidenta de Otrans, que forcejeó durante algunos minutos y finalmente pudo escapar, con la cabeza sangrando por varios botellazos y golpes.

Claudia Vázquez Haro es Presidenta de Otrans, de la Convocatoria Federal Trans y Travesti Argentina, y forma parte del Fondo Internacional Trans. En los últimos días denunció la situación de travestis y trans en la CEDAW y ante el grupo de detenciones arbitrarias de la ONU.

Pasó enCaput. #LaGarcíaRadio (Todos los días de 13 a 14)