La diputada del MAS Alicia Canqui Condorí expresó que la autoproclamada presidenta de Bolivia, Jeanine Áñez, está generando conflictos, tienen miedo al MAS. Sabemos que las elecciones las vamos a ganar nuevamente y sabemos que el pueblo está con nosotros. Día a día se están sumando”. 

“El temor de que ahora, si se va a hacer un fraude, se está viendo en la forma en que están actuando, queriendo inhabilitar a nuestros candidatos de senadurías y diputaciones. Lo que quieren es mutilarnos y hacernos desaparecer”, afirmó Canqui sobre el accionar del actual gobierno de Bolivia. Destacó además que su partido de pertenencia es “una estructura grande. El MAS no es de las personas que se han ido, sino de la organización social y así es representativa del sector que venimos: cada autoridad se la vamos a disputar”.

Asimismo, Canqui remarcó que “de la forma en que están actuando”, desde el gobierno de Añez “no va a volver la pacificación ni la democracia: no hay libre expresión ni libre locomoción. Estamos prácticamente acorralados, todo es sedición”. “Siguen reprimiendo a nuestra población, a nuestros dirigentes. No hay garantías para que las elecciones del 3 de mayo se realicen en Bolivia. Hay una intencionalidad de prorrogarse mucho más”, relató Canqui.

“Todos estamos temerosos de que en cualquier momento nos repriman, nos agarren y nos metan presos. Eso es lo que quieren: meternos presos y callarnos a todos, pero no lo vamos a permitir, así tengamos que dar la vida en la lucha y en al urnas”, aseguró la diputada del MAS sobre la convicción dentro del partido. 

Sobre el intento de inhabilitación del candidato a presidente del MAS, Luis Arce, Canqui aclaró: “No se tiene sentencia condenatoria, por tanto, no pueden inhabilitar, me extraña mucho que el tribunal esté actuando de esta manera. Lo que quieren es que no haya elecciones generales”, cerró la legisladora masista.

Pasó en Caput #LugaresComunes