A 6 años del incendio de Iron Mountain en donde murieron 10 personas, la causa llegó a la Cámara de Casación. Los familiares de las víctimas reclaman ser aceptados como querellantes. El legislador porteño por el Frente de Todos, Juan Manuel Valdés, afirmó: «Se los quiso inducir mediante una póliza de seguros a que desistieran de accionar y nombrar a la empresa».

Sobre el pedido de los familiares de ser partes de la causa, el legislador explicó: «Hoy hay una audiencia en la Sala 2 de la Cámara Correccional Nacional Penal donde se analiza si los familiares de Iron Mountain pueden constituirse como querellantes en la causa donde se investiga qué pasó».

«8 bomberos y 2 rescatistas perdieron la vida por ingresar a un depósito que estaba mal habilitado en Barracas que, además, guardaba documentación muy sensible de empresas que estaban siendo investigadas por lavado de activos y ese depósito recibía beneficios fiscales por parte del Gobierno de la Ciudad«, explicó Valdés.

«En febrero del 2016 hubo un peritaje de parte de la Policía Federal y del INTI que certificaron que se encontraban restos de explosivos en el depósito de Iron Mountain. Además en Canadá, Estados Unidos e Italia hubo incendios similares con depósitos de Iron Mountain«.

«Hay familiares que por necesidades económicas tuvieron que cobrar una póliza de seguro y se los quiso inducir mediante esa póliza a que desistieran de accionar y nombrar a la empresa. Por un lado el capital accionario es una mega corporación; y de otro lado, hay 10 familias; hay 10 abogados por la parte imputada y solo uno por parte de los familiares», aseguró el legislador porteño.

«La semana pasada recibimos a los familiares en el bloque del Frente de Todos, hoy hemos acompañado a los familiares y estamos trabajando para que no haya más impunidad en la Argentina«, concluyó Valdés.

Pasó en Caput #Lugares Comunes