El historiador Norberto Galasso conversó con Edgardo Mocca y analizó la coyuntura Argentina junto con un repaso histórico: «Los terratenientes siempre tuvieron mucho poder».

Acerca de la puja del pueblo con los dueños de las grandes tierras del país, expresó: «Ocurre que los terratenientes siempre tuvieron mucho poder, muchos de ellos se han trasnacionalizado y ha habido un fenómeno nuevo que se produce en la época de la dictadura del 76, que lo enuncia el diario La Nación en un artículo: ‘Hay un fenómeno de que se está gestando una nueva clase social con pretensiones de ser la nueva clase dominante. Nos inquieta porque no sabemos hacia dónde va, ahí aparecen Macri, Pérez Companc, etcétera'».

«Pero cuando llegan experiencias como el peronismo o el kirchnerismo, tienden a unificar fuerzas. Hacen una especie de bloque de clase dominante donde participa la vieja oligarquía agropecuaria y la Sociedad Rural que prácticamente intentó derrocar a Cristina en el 2008. Pero no tienen la fuerza de antes. Quizás la fuerza que tenía Mitre antes ahora la tiene Magnetto«.

«La clase dominante tiene un gran poder y no se trata fácilmente de sacarla de un día para el otro y hacer una revolución social, como quisiéramos muchos. Ellos en cuatro años de macrismo han hecho tierra arrasada y hay que hacer un esfuerzo enorme para reconstruirla. Hay que combatir el blindaje mediático que tuvo Macri«, concluyó.

Pasó en Caput #Café Mocca