El legislador porteño Leandro Santoro (Frente de Todos) analizó las primeras semanas del gobierno de Alberto Fernández y la situación social y económica de la Argentina. «El gran condicionamiento que tenemos es la deuda externa y la herencia cultural del macrismo«, aseguró, en diálogo con Edgardo Mocca.

El legislador porteño Leandro Santoro aseguró que vive la etapa post macrista «con mucha inquietud intelectual, muy preocupado por el contexto regional». «Me parece que hay un contexto que es sumamente adverso. Con mucha inestabilidad en la región, hay una desaceleración de la economía mundial muy fuerte, tenemos una estructura social heredada del macrismo que quedó muy frágil de lo que era históricamente la Argentina», explicó.

«Veo un gobierno fuerte, porque tiene muchos aliados y vocación de poder, pero un Estado muy débil, con la macro muy desorganizada. Veo mucha expectativa social y al mismo tiempo un liderazgo firme como es el de Alberto«. «Nosotros el principal problema que tenemos es la restricción externa, la ausencia de dólares. Nos cuesta mucho generar dólares», explicó el legislador, en diálogo con Edgardo Mocca.

«Hay un problema endémico de la estructura productiva desequilibrada nuestra y la de consumo que hace que consumamos muchos más dólares de los que podemos producir. El gran condicionamiento que tenemos es la deuda externa y la herencia cultural del macrismo«, concluyó.

Edgardo Mocca en Caput

Posted by Radio Caput on Wednesday, January 29, 2020

Pasó en Caput #CaféMocca