La referente de la comunidad boliviana en Argentina, Sandra Carreño, afirmó: «Los muertos son más de 15, entre ellos hay niñas y niños, más de 4 mil heridos tenemos. Hay en Cochabamba, en Santa Cruz. Esto es una batalla campal, en Potosí a nuestros hermanos los han perseguido, nosotros denunciamos que cese la violencia, que se pronuncien. Nosotros desde Argentina llamamos a la paz».

«Hoy estamos viviendo como una dictadura, no cesa más la violencia, salen a acribillar a nuestros hermanos y hermanas. Los responsables de todo esto son Carlos Mesa y Luis Fernando Camacho, que ellos incitaron a la confrontación entre hermanos bolivianos», aseguró la referente.

La autoproclamación de Jeanine Áñez

«Nosotros la desconocemos como pueblo boliviano, como colectividad boliviana, no nos representa de ninguna manera. Esta señora tiene que renunciar y se tiene que ir. Le damos 48 horas para que se vaya, es totalmente xenófoba y racista esta mujer, no representa a nuestro Estado plurinacional», sostuvo.C

«Los muertos son más de 15, entre ellos hay niñas y niños, más de 4 mil heridos tenemos. En Cochabamba, Santa Cruz. Esto es una batalla campal, en Potosí a nuestros hermanos los han perseguido, nosotros denunciamos que cese la violencia, que se pronuncien. Nosotros desde Argentina llamamos a la paz«, afirmó.

¿Quién conduce a los golpistas?

«Entre ellos está peleado, porque están peleando por la posición del poder, hasta ellos están frágiles. Nosotros, el pueblo boliviano, nos vamos a levantar y vamos a decir basta. Los vamos a sacar a ellos. Nosotros no aceptamos la renuncia de nuestro presidente, él tiene que regresar y seguir gobernando mediante la Constitución».

El rol de las Fuerzas Armadas

«Ellos le dieron la espalda a nuestro presidente Evo Morales, lo dejaron prácticamente solo. Pero hay algunos que se están dando cuenta, algunos están al lado del pueblo para seguir luchando y resistiendo», concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal