La secretaria de género de la CTA, Estela Díaz, se refirió a la unión de las central sindical con la CGT: «Así como la política dio respuestas de unidad también desde el sindicalismo tenemos que dar respuestas de unidad orgánica«. También se refirió a la libertad de Fernando Esteche: »
empiezan a sentirse un poco de aires de libertad en Argentina y de justicia».

¿Cómo ves la unidad entre la CTA y la CGT?

«La verdad que la vivimos con mucha expectativa, como una decisión que seguimos profundizando: es una decisión que venimos transitando hace tiempo. Es una unidad que venimos estos años llevando a cabo en la lucha, en la calle, en articulaciones intersindicales en temáticas clave«.

«El tema de salud, de derechos humanos, la intersindical de las mujeres. Así como la política dio respuestas de unidad también desde el sindicalismo tenemos que dar respuestas de unidad orgánica«, aseguró.

Libertad de Fernando Esteche

«Tengo una enorme felicidad, lo visité mucho en la cárcel a Fernando, la verdad que era de una enorme injusticia. Fernando era el único preso que quedaba por esa causa que es un disparate. La verdad que es una felicidad. Me parece que empiezan a sentirse un poco de aires de libertad en Argentina y de justicia. También se excarceló a Ferreyra, el empresario. Y esperamos que esto siga para tantas detenciones arbitrarias y ni hablar cómo sentimos la enorme injusticia en Jujuy con Milagro Sala y las compañeras«, remarcó.

Ayer Mauricio Macri anunció medidas orientadas a incrementar la protección victimas y posibles víctimas de violencia de género, ¿que te pareció?

«Macri, en realidad, ayer en torno a violencia de género no hizo más que confirmar el fracaso de sus políticas, como fracasó el hambre cero, con pobreza cero, generar trabajo, la violencia de género y el femicidio se agudizó durante el gobierno de Macri«, explicó la secretaria.

«Y lo que hizo ayer fue vender humo: propuestas que tienen inconsistencias evidentes. Cuando habla de la doble denuncia en realidad mezcla conceptos legales, en Argentina cuando hay una mujer víctima de violencia alguien puede acercarse a decirlo en la denuncia preservando su identidad. Como siempre, mentiras, cortina de humo, pero también confirmación de un fracaso más», concluyó.

Pasó en Caput #LaRectaFinal