“Estamos pasando los cuatro años peores de lo que creí. Ahora estoy absolutamente esperanzada, no en un hombre sino en dos personas que vienen haciendo muchísimo por nuestro capital mental», afirmó la cantante de tango y actriz, Susana Rinaldi, sobre las elecciones en conversación con Hebe de Bonafini desde los estudios de Radio Caput

La actriz y cantante de tango argentina, Susana Rinaldi, recordó sus años durante la última dictadura militar, cuando se encontraba exiliada en Francia: “Yo era una mujer con miedo, no quería salir a la calle, ni que mis hijos fueran a al escuela. Tenía presente que en cualquier momento me chupaban. Caí en Francia de pura casualidad, una amiga que estaba ahí me avisó que era seguro ahí”. Destacó, además, que su estadía en Francia le dio una gran oportunidad: “Conocer a Cortázar terminó de cerrar mi razón de ser, fui una chica que despertó a la vida de una manera tan distante de lo que solía ser. Ese despertar me dio más temor de volver a mi casa”, contó Rinaldi.

Asimismo, la «Tana» Rinaldi reflexionó sobre la actualidad del país: “Estamos pasando los peores cuatro años. Ahora estoy absolutamente esperanzada, no en un hombre sino en dos personas que vienen haciendo muchísimo por nuestro capital mental. O nos damos cuenta y esto se transmite bien o perdemos la batalla. No la guerra, pero perdemos la batalla”. Compartío con Hebe, además, que después del 2003, “puse demasiado corazón y fuerza cuando llegó Néstor Kirchner a nosotros. Todas mis esperanzas fueron volcadas ahí porque era lo que nos hacía falta para despertarnos, para vivir otra cosas, que no podemos seguir sentados y tenemos que unirnos a tanta gente para dar vuelta alrededor de esta mirada nueva para nuestro pensamiento. Esta muerte evitó que uno siguiera pensando de esa manera y tuvo que resignarse a otra cosa”, sostuvo Rinaldi en diálogo con Hebe de Bonafini.

Hoy volvemos a estar esperanzados, o se decide la ciudadanía a ser coherente con el pensamiento que creo que estaba a favor de la verdad o me voy, porque ya no hay otra cosa, no hay otra perspectiva”, afirmó Rinaldi sobre las elecciones y aclaró: “No porque no sepa pelear, yo soy una de la peleadoras mayores que el país ha denostado políticamente. Han tapado la cosa diciendo que soy una gran cantante. Gracias a Cristina llegué a ser conductora de lo cultural fuera de nuestro país en un terreno bien difícil de conquistar, que es Francia”.

Respecto de la lectura de un poema de Armando Tejada Gómez que leyó Hebe al aire, Rinaldi reflexionó: “Esto es lo mejor que nos pasa: creo que no hay que perderlo. No es el ayer, es el hoy que necesitamos de urgencia. Donde la gente pare de hablar pavadas y que lo traiga a Tejada Gómez y a tantos otros que tienen cosas que decirnos todos los días, para que uno no olvide que es un ser humano desesperado. Somos la desesperación de no concebir tanta cosa que pasa, y te quedas solo”.

Pasó en Caput #HebeEnCaput