Segundo Gómez, el tío de Jorge Gómez, que fue asesinado por un integrante de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires el domingo, aseguró que hasta el momento el integrante de «ninguna institución de la Ciudad ni de la Nación se comunicó conmigo, nadie«. Segundo Gómez también dijo que «habló con la médica que atendió a su sobrino y que la Policía le manifestó que lo que tenía había sido producto de una caída«.

Queríamos pedirte una reflexión sobre lo que pasó con tu sobrino esta semana

«Bueno el video es claro, el único análisis que se puede hacer es el accionar del personal policial que tengo entendido de que ellos cumplen primero con un protocolo y el mismo no se cumplió en ningún momento. Se actuó con una hazaña como para ser los responsables de la muerte».

¿Te llamó algún funcionario del gobierno de la Ciudad? ¿Alguien habló con ustedes?

«No, ni del gobierno de la Ciudad ni por parte de la policía. Nosotros estamos apoyados por la mayoría de los medios y eso nos da fuerza para seguir adelante. Pero ninguna institución de la Ciudad ni de la Nación se comunicó, nadie».

«En la declaración el ministro de Seguridad de la ciudad manifiesta y justifica el accionar policial. Yo estoy en desacuerdo y creo que él antes de valorar la actitud del policía se tendría que poner en lugar de la víctima. En ningún momento la víctima increpó al policía ni estuvo en riesgo la integridad física del policía, quedó muy claro en el video. Yo no entiendo cómo el ministro de Seguridad que tiene la responsabilidad de resguardar nuestra seguridad sale a hacer esas declaraciones y lo tratan como delincuente, que es lo que más me duele».

Causa

«En el día de hoy nosotros nos presentamos como querellantes, el abogado nuestro tuvo acceso a la causa y se descubrieron muchas anomalías. En el expediente no figura en ningún momento que al policía le hayan hecho ningún examen toxicológico ni tampoco alcoholémico: eso se tendría que haber hecho por protocolo», explicó Gómez.

«Ese fue el primer error: ocultar el cadáver durante dos días, mi sobrino muere el día domingo, no el lunes. Fui al hospital Ramos Mejía y hablé con la doctora que lo atendió, tengo número de matrícula, nombre y apellido. Me manifestó que cuando ingresa en la guardia, la policía le manifiesta que lo que tenía mi sobrino había sido producto de una caída. Es decir, esto se trató de ocultar desde el primer minuto».

Andrea Conde: «Larreta es responsable de esta muerte»

La legisladora porteña Andrea Conde (FPV-Unidad Ciudadana) señaló que la muerte de Jorge Gómez no es un caso aislado, sino que forma parte de una concepción que tiene el Gobierno de promover la seguridad.

«Esto no es un hecho aislado, tiene que ver con una concepción de una política pública de seguridad que está en la cabeza de Patricia Bullrich y también en la Ciudad de Buenos Aires: Rodríguez Larreta es responsable de esta muerte sin ninguna duda, porque hay una policía que no es la que queremos», explicó la legisladora.

«Queremos una Policia que este al servicio de los y las ciudadanas y no una policía violenta como la que venimos viendo a lo largo de estos años, tanto en la Ciudad de Buenos Aires como a nivel nacional. Son prácticas que se repiten, es hasta dicho por ellos: lo que hicieron con Chocobar tiene esta línea también y después de esta intervención de la Policía. Tanto desde la Ciudad de Buenos Aires como Patricia Bullrich salió a decir que el accionar de la policía había sido correcto», concluyó Conde.

Pasó en Caput #LaRectaFinal