El dirigente socialista Oscar González conversó desde los estudios de Radio Caput sobre las figuras de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner; el Partido Socialista; y el Frente de Izquierda y los Trabajadores, entre otros temas.

Alberto y Cristina

“En 2007 un sector del socialismo bonaerense se sumó al kirchnerismo en tanto amplio movimiento popular, nacional, democrático y latinoamericanista. Jorge Rivas llega al gobierno de Néstor de la mano de Alberto Fernández. Él se autodefine como un liberal de izquierda, que representa el ala del movimiento peronista. Eso nos deja en claro quién es Alberto Fernández, y además que es un gran conocedor del Estado. Esa articulación entre Alberto y Cristina es lo más virtuoso que se le pudo ocurrir a alguien y naturalmente fue a Cristina a quien se le ocurrió esta sumatoria: esta potenciación de liderazgo político y estadista”, afirmó el ex secretario de Relaciones Parlamentarias de la Nación, Oscar González sobre la formula presidencial del Frente de Todes.

Asimismo, el dirigente socialista meditó sobre los años que formo parte del gobierno de Cristina Fernández: “Jamás tuve ni el menor gesto de algún tipo de discriminación, ninguneo o desplazamiento y menos agresión en esos ocho años. Siempre me sentí muy cómodo. Creo firmemente que hay una articulación virtuosa de todos los sectores populares, cualquiera sea el origen. Nos asimilamos porque compartimos, nadie nos obligó”. Agregó, además, que “la unidad es en las acciones de gente que piensa diferente y que está dispuesto cada uno declinar alguno de los aspectos del purismo de la literatura y la ideología en favor de generar mejores condiciones para la gente. A mí no me duele la unidad, aunque no tengo la misma valoración ni la misma simpatía con todos los que integran las listas”.

El Partido Socialista

Respecto del Partido Socialista, resaltó: “No tenemos nada contra los compañeros del llamado Partido Socialista, nosotros tenemos claro que ese partido no tiene las características, ni los principios ni responde a la tradición de la identidad socialista. La expresión más clara es acá en Ciudad de Buenos Aires donde van como aliados del Pro y de Cambiemos. No creemos que sean un grupo de naturaleza socialista”.  

El Frente de Izquierda y los Trabajadores

El dirigente socialista se refirió al Frente de Izquierda y los Trabajadores (FIT) : “Es un dispositivo literario, que nada tiene que ver con la realidad: son enunciaciones genéricas de consignas que no tienen ningún correlato con la realidad, es la exhumación de consignas propias para otros países y para otros momentos históricos. Muchos sectores que se denominan de izquierda convocan a posiciones de un fundamentalismo que terminan confundiendo en un igualitarismo entre los candidatos “burgueses”. Estamos en un sistema capitalista y tenemos que optar por aquellas políticas sociales de inclusión y  culturales que tienen que ver con una mejor condición de vida de los trabajadores. Estamos con todos los avances que puedan ser mensurables para mejorar la vida del pueblo”. 

Creo que propiciar el voto en blanco es absolutamente valido, lo que digo es que no constituye ningún aporte al cambio de las condiciones reales. En un sesgo teórico es probable que tenga más en común con la diputada Myriam Bregman que con Sergio Massa, pero él me garantiza un aporte concreto para sacarnos de encima esa situación que estamos atravesando”, cerró González.

Pasó en Caput #LaRectaFinal