“Yo tenía confianza en que Cristina iba a tomar una decisión que no iba a ser personalista, y que iba a estar a tono de buscar una fórmula competitiva electoralmente”, afirmó la diputada nacional de Red por Argentina, Araceli Ferreyra, sobre el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández.

Cristina es la referente política más importante de Argentina, nadie tiene el nivel de adhesión que tiene ella. Tenemos que tratar de ganar en primera vuelta, y Alberto puede aportar eso que faltaba”, aseguró la referente del Movimiento Evita en torno a la decisión de Cristina Fernández de Kirchner de armar una fórmula con Alberto Fernández a la cabeza. Destacó además que “por eso estábamos apoyando la candidatura de Felipe Solá, con la convicción de que había que sumar a otros sectores y terminar con el dedito acusador como Carrió”.

Asimismo, Ferreyra resaltó “la valentía de convocar a alguien como Alberto, que fue tan crítico, y Cristina tiene muy claro lo que es darle la birome a alguien con quien se tienen diferencias”, y agregó: “Se trata de generar una unidad, no de la hegemonía. Va a unir no solo al peronismo, sino a otros sectores de la oposición”. Aseguró, además: “Van a ver a un hombre y una mujer que tienen lo necesario para dar las peleas, que tienen la experiencia suficiente incluso para las peleas internacionales. Ambos tuvieron la experiencia de atravesar el 2003. Tendremos que explorar nuevos caminos, pero está en buenas manos el destino del país si los argentinos y argentinas nos acompañan en consagrar esta fórmula”.

Respecto de la alianza electoral del gobierno, Ferreyra destacó: “Cambiemos ya era un proyecto terminado y en vía de extinción, pero igual había que generar una fórmula que sea competitiva. Ya no tienen posibilidad de un reciclaje y un cambio de nombre como para que la gente se olvide”.

Pasó en Caput #LaRectaFinal