Carlos Tomada, exministro de Trabajo repasó los datos de empleo que informó el INDEC: «El conjunto de decisiones de políticas económicas que tomó este gobierno sólo podía conducir a esto (la suba de la desocupación). Y no ha sido peor porque nosotros dejamos un activo social importante, sino esto hubiera explotado mucho antes». «Con estos números le alcanza al Gobierno para provocar el miedo y el temor a la pérdida de puestos de trabajo», indicó.

«Las víctimas principales de este modelo económico son las mujeres, que ocupan el 90 por ciento de los empleos precarios que se han creado. También el desempleo de la juventud que ya tiene índices del 15 por ciento. Si además de cumplir esto vivís en zona sur las dificultades de conseguir un empleo son enormes». De esta manera se pronunció el exministro sobre el impacto que tienen en la sociedad estas políticas. «Estamos otra vez en el ciclo de crecimiento del trabajo no registrado», agregó.

PANORAMA ELECTORAL 

«Pienso que podemos romper el techo del 20 por ciento en las elecciones de gobernación de la ciudad, creo que hay por lo menos dos condiciones objetivas que alientan a poder competir en una elección. La primera tiene que ver con el descontento social alrededor de la figura de Larreta, sobre todo debido a sus ofensivas contra la salud pública y mayormente la educación pública, que le están acarreando un costo político. La segunda se da por una ampliación de nuestra fuerza en la convocatoria a otras figuras y otros sectores que puede dar un resultado importante».

De modo concluyente el dirigente afirmó: «Esto no es solamente una cuestión de nombres, si no de apuntar a una mayor representación, hoy hay colectivos nuevos que pesan mucho como el de mujeres y los movimientos sociales que están siendo una referencia. También el campo de la cultura que ha sido muy agredido por los gobiernos tanto a nivel local como nacional, estos son lugares donde tenemos que asentarnos con nuestra propuesta y empezar a disputar la representación que hoy ostenta el oficialismo«.

Pasó en Caput #MalAconsejados