Desde la cárcel, Fernando Esteche aseguró que “no hay una explicación lógica desde el punto de vista procesal” para estar preso: “Soy parte, tal vez menos importante que otras, de un pelotón de compañeros que hemos sido víctimas de una revancha política que se expresó penalmente”.

En la cárcel de Marcos Paz, el  dirigente político está cumpliendo prisión preventiva y comparte pabellón con Julio De Vido, entre otros presos políticos.

En el programa Cuando La Mentira Es La Verdad, contó que se lo ha imputado por haber sido el autor del memorándum de Entendimiento con Irán. Y a pesar de que todos los involucrados desestimaron en las declaraciones su rol, le negaron la excarcelación. Esteche asegura que “por circunstancias políticas”. Además, sostuvo: “En la causa se me acusa de ‘encubrimiento agravado por ser funcionario público’ cuando se sabe que nunca fui funcionario”.

Esteche explicó que los únicos argumentos para la prisión preventiva son la obstrucción de la justicia y el peligro de fuga. Los que considera que “son argumentos técnicos para justificar una decisión política”.

LOS MEDIOS DESINFORMAN

“Los medios no se toman el minuto de informarse y naturalizan la situación: ‘por algo estará preso’, dicen. También están aquellos que dicen que durante el proceso estén libres y después, si se los condena, que vayan presos”, aseguró.

Pero para Esteche, esa tampoco es la solución: “En una situación del Poder Judicial como la que vivimos hoy, la condena tampoco garantiza que se trate de justicia”.

“No tiene lógica ni racionalidad la situación a la que me están sometiendo. Soy víctima de un personaje que se ha construido. Un preso fácil”, concluyó.

Pasó en Caput. #CuandoLaMentiraEsLaVerdad (mar 21 hs).