El dirigente radical Ricardo Alfonsín criticó el rol de la UCR dentro de la alianza Cambiemos, aseguró que en el gobierno “falta vocación política”, pidió que se avance en modificaciones al Consejo de la Magistratura y defendió a Florencia Kirchner, la hija de la ex presidenta: “No se metan con ella, no hace política”.

“Era previsible que la UCR iba a tener diferencias con el PRO. Lo que no era previsible es lo que está haciendo mi partido”. Con esas palabras, el ex diputado Ricardo Alfonsín apuntó contra la conducción del radicalismo por “actuar de manera acrítica” con el PRO dentro de Cambiemos, la alianza gobernante. Criticó la “revolución liberal salvaje” y pidió cambios urgentes en el Consejo de la Magistratura.

Alfonsín aseguró que no aceptó ser candidato a diputado en las elecciones de 2017 debido al rechazo que siente por el modo en el que la UCR se planta ante el PRO dentro de Cambiemos. “Mi partido actúa como si gobernara, no influyó en decisiones de gobierno, se auto-colocó en esa posición, actuó como si no hubiera diferencias, se sintió obligado a poner en suspenso su identidad”, analizó el hijo del ex presidente Raúl Alfonsín.

Alfonsín indicó que en el gobierno “falta vocación política”, y ejemplificó que si desde la Casa Rosada se hubiera pedido un “esfuerzo” a las empresas de servicios públicos, el resto de las fuerzas política hubiera acompañado. “Eso es hacer política, eso es vocación política”, enfatizó el ex diputado.

CONSEJO DE LA MAGISTRATURA

“Es necesario modificar el Consejo de la Magistratura, porque tal cual está ahora puede funcionar como ámbito recíproco de protección entre el Poder Judicial y el poder político. No digo que eso ocurra, pero se generan las condiciones para que pase”, analizó. En las últimas horas, el radicalismo expresó su malestar hacia el PRO por la derrota en las elecciones del Consejo, donde el peronismo se alió para derrotar al oficialismo.

En esta línea, Alfonsín expresó que espera que la UCR aproveche lo ocurrido en las últimas horas para “recuperar niveles de autonomía” y que “además de reclamar por lugares, reclame por las ideas de la UCR”.

PREVENTIVAS Y UN MENSAJE A FLORENCIA KIRCHNER

Consultado respecto a la extensa entrevista que brindaron el mediodía del martes en los estudios de Radio Caput las parejas de Julio De Vido, Fernando Esteche y Amado Boudou, donde remarcaron el crecimiento de los presos políticos en el país, el dirigente radical criticó el abuso de las prisiones preventivas y sostuvo que “no se puede seguir con una ley que deja en manos del juez una decisión acerca de si se debe ordenar prisión preventiva o no”.

Por último, Alfonsín sorprendió al defender a la hija de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la cineasta Florencia Kirchner: “Que la dejen tranquila a Florencia, pobre. Ella no hace política ni nada”, pidió el dirigente radical.

Pasó en Caput. #AlFinalDelTúnel (mar 16hs).