Compartir

El secretario general de SUTEBA Roberto Baradel anunció: “Vamos a sumarnos al paro de la CGT”, en referencia a la medida de fuerza anunciada por el triunvirato para el 25 de junio. En el marco de la movilización y paro que se realiza hoy en todo el país el dirigente apuntó contra el gobierno“En la medida que profundicen el ajuste se van a profundizar las medidas y la conflictividad social. Van a tener que ceder”.

Distintos sectores sociales realizan un paro y movilización a Plaza de Mayo hoy para reclamar contra “el acuerdo con el FMI” y la economía “agresiva con los trabajadores” que lleva a cabo el gobierno. En este contexto, Roberto Baradel dijo: “Apostamos a la construcción de unidad, si no salen todas las centrales salimos nosotros. A buena hora que después el triunvirato ha convocado, vamos a sumarnos al paro de la CGT”, que tiene fecha para el 25 de junio. En el mismo sentido, sostuvo que “si hubiera sido por algunos gremios hubiésemos esperado”, y agregó que “fue un reclamo de las bases”.

Además, Baradel exigió a la gobernadora Vidal que llame a una mesa de diálogo: “Hace más de 50 días que no nos llaman”, y dijo: “El gobierno va a seguir mirando para el otro lado, en la medida que profundicen el ajuste se van a profundizar las medidas y la conflictividad social. Van a tener que ceder”.

Finalmente explicó que está previsto que la movilización llegue a Plaza de Mayo donde se realizará un acto a las 17.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).