Compartir

Luego de que se conocieran los detalles del acuerdo de Argentina con el FMI y con un dólar descontrolado, el ex viceminsitro de Economía de la Nación, Emmanuel Álvarez Agis, vaticinó “tres trimestres recesivos” con una inflación por encima de los treinta puntos para este año. “Este nivel de ajuste y devaluación es inviable”, resaltó.

La carta de intención dirigida al FMI firmada por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el presidente del Banco Central Federico Sturzenegger refuerza “el plan básico de ajuste y devaluación”, consideró el economista y pronosticó: “Probablemente tengamos por delante tres trimestres recesivos”. Además, indicó que el texto “abre la puerta a que el Anses venda activos para pagar jubilaciones”.

“La reacción del mercado es una correcta interpretación del memorándum”, señaló en relación con el valor del a divisa extranjera, que subió durante la jornada $1,75 y cerró en $28.43.

En el memorándum figura cuál es es el límite superior de la tasa de inflación para 2018: un 32 por ciento anual. “Con este salto del dólar ya estamos arriba de la zona del 30”, consideró el exviceministro.

Para Álvarez Agis, el Fondo “plantea un ajuste en 2019 todavía más grande que el de 2018” y “nada nos hace pensar que 2019 sea mejor que 2018”. Por último, el economista sintetizó: “Este nivel de ajuste y devaluación es inviable”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).