Compartir

Desde la movilización en Plaza de Mayo contra el ajuste y el acuerdo del gobierno nacional con el FMI, el secretario general de ATE Capital, Daniel Catalano, señaló que “va a haber un recorte masivo en el Estado”. También fue muy crítico con la conducción de ATE nación de Hugo “Cachorro” Godoy.

Las dos CTA, camioneros, el Frente de Unidad Docente y los Metrodelegados realizaron un paro con movilización contra las políticas de ajuste de la administración nacional. Catalano señaló que el dirigente de ATE Nacional Hugo “Cachorro” Godoy recibió “la presión de las bases y los laburantes” y eso hizo que “tenga que sacar resoluciones donde cada distrito defina la movilización y el paro”. “Las seccionales movilizaron porque las trabajadoras y los trabajadores necesitaban este paro y movilización”, comentó.

Sobre el acuerdo con el FMI, Catalano adelantó que “va a haber un recorte masivo en el Estado” y lo calificó como “un cuadro lamentable”. “Tenemos que hacer todo para que este acuerdo no se lleve adelante, para que no endeuden al país y sigamos teniendo un fondo de garantía de sustentabilidad”, señaló.

“Hoy a la mañana hubo un gesto de unidad importantísimo”, consideró respecto a la vigilia de 24 horas en la puerta del Congreso a la espera de la votación por el aborto legal. “Tenemos que tomarlo como un punto de partida, las compañeras le torcieron el brazo a la derecha”, evaluó el secretario general del ATE Capital y analizó que “no pudieron parar la ola de mujeres”.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14 hs).