Compartir

Estamos en vivo siguiendo el minuto a minuto de la sesión y la convocatoria callejera para que el aborto sea legal.

El jefe del bloque de diputados del FPV-PJ Agustín Rossi sostuvo que la legalización del aborto “es un debate histórico”. “La marea verdes es claramente mas importante y esperamos que el congrego no defraude“, agregó.

Este congreso tiene que reflejar lo que se está viviendo en la calle“, sostuvo la diputada nacional del FPV-PJ Mayra Mendoza. Consultada por el resultado final de la votación sostuvo que “va a salir“.

La integrante de Católicas por el Derecho a Decidir y Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito, Victoria Tesoriero, señaló que repudian “el apriete que han tenido los diputados y diputadas por parte de un sector fundamentalista de la Iglesia Católica, que se maneja de una manera muy antidemocrática y es muy intolerante”. “Creemos que hay separar la religión de los derechos y la política pública, y esperamos que la Iglesia no sea un actor que se interponga al avance de los derechos de las mujeres”, afirmó.

El exministro de Salud en los gobiernos de Néstor Kirchner y Eduardo Duhalde, Ginés González García, aseguró que la legalización del aborto trae “menos consecuencias para la salud, menos muertes, menos internaciones trágicas y menos abortos”. Además destacó que hay “un fanatismo religioso muy duro”, que opone resistencia al avance en la legislación y por eso “hay provincias que todavía se niegan a aplicar el protocolo”.

La legisladora porteña Andrea Conde aseguró que “no hay una sociedad justa sin aborto legal para las mujeres” y se dirigió a los diputados que votan hoy la interrupción voluntaria del embarazo: “Tienen que estar a la altura de las circunstancias porque las mujeres abortamos y lo vamos a seguir haciendo”.