Compartir

La jueza que integra el Consejo de la MagistraturaGabriela Vázquez, sostuvo que “si los hombres quedaran embarazados, ya habría legalización del aborto hace muchos años; y agregó que es “una de las deudas más grandes que tiene la Argentina con el derecho de las mujeres y niñas”.

Al ser consultada si el debate sobre la legalización del aborto debe ser tratado solamente por mujeres, Gabriela Vázquez aseguró que “no necesariamente, pero sí se tiene que tener en cuenta especialmente nuestra opinión”, si bien “lo importante no es ser varón o mujer, sino tener una visión de género”.

“La legalización del aborto es una de las deudas más grandes que tiene la Argentina con el derecho de las mujeres y las niñas”, afirmó Vázquez en diálogo con Mujeres Sentipensantes. “Me conmueve mucho, en especial las adolescentes, porque las veo muy comprometidas con los derechos de las mujeres”, indicó la jueza.

Por otra parte, Gabriela Vázquez aseguró que en el Consejo de la Magistratura, presentó “un proyecto de reforma del reglamento del concurso para mejorar el acceso de mujeres a la Magistratura”, ya que “nos cuesta mucho ascender en los cargos”.

Pasó en Caput. #MujeresSentipensantes (mie 16 hs).