Compartir

El director del Departamento de Economía y del Observatorio de la Deuda Externa de la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET) Arnaldo Bocco sostuvo que “muchos colegas, incluso afines al gobierno, coinciden en que Argentina tiene un problema muy serio de confianza sobre la gestión del gobierno”; y agregó que el dólar puede seguir subiendo hasta llegar a “un lugar muy alto y muy rápido”.

En el marco de una nueva intervención del presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, para frenar la suba del dólar, el director del Departamento de Economía y del Observatorio de la Deuda Externa de la UMET sostuvo que Argentina “tiene un problema muy serio de confianza sobre la gestión de gobierno”.

El exdirector del Banco Central Arnaldo Bocco aseveró que el acuerdo de stand by con el FMI “es casi un blindaje para la Argentina” y que “va a traer un ajuste brutal”, y agregó: “Además de golpear sectores populares, va a ser muy duro con la clase media”.

Además el economista explicó que desde la UMET proyectan “una inflación del 28 por ciento”, pero sostienen “que va a estar por encima del 30”. En el mismo sentido, dijo que el año que viene va a ser “como el 2016 o peor”.

Finalmente, Bocco aseguró: “El gobierno no está mostrando calidad institucional para gobernar esta situación de crisis económica”.

PasóEnCaput. #SiberiaenCaput (lun a vie 13hs).