Compartir

A horas del debate por la despenalización del aborto, la diputada nacional del FPV-PJ, Mayra Mendoza, aseguró estar “convencida de que la aprobación del proyecto es la única posibilidad de ampliar derechos durante la gestión de Mauricio Macri”, y apuntó a la Iglesia por fuertes presiones contra diputados indecisos.  Respecto a la postura de su bloque sostuvo que “de 64 diputados que lo componen, van a votar a favor 55 o 56”.

En relación al bloque FPV, Mendoza sostuvo que “de 64 diputados que lo componen, van a votar a favor 55 o 56”. Además indicó que “hubo una operación para condicionar algún voto diciendo que el proyecto se iba a perder” y añadió que “la Iglesia ha presionado muchísimo a diputados que están con indecisión en su voto”.

La diputada nacional instó al Estado a garantizar “la salud de las personas que deciden interrumpir un embarazo” y que “no se puede darle la espalda a un reclamo tan grande como el del aborto”: “En Argentina tenemos 130 mujeres hospitalizadas por día derivadas por abortos ilegales”, indicó.

En diálogo con el programa Mal Aconsejados, Mendoza resaltó además la importancia de la aprobación del proyecto de ley: “Hace muchos años que se viene pidiendo en la Argentina que se terminen todos los tipos de violencia contra la mujer”, y sentenció que “el Congreso debe votar a favor del aborto legal”.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16hs).