Compartir

El diputado de la nación FPV-PJ, José Luís Gioja, calificó como “más seguro y más inteligente” conformar un sólo frente electoral “donde el peronismo tenga un rol central”. En relación con el debate en la Cámara Baja por la legalización del aborto confesó que su voto estará marcado por la verdad 14 del peronismo. ¿Cuál es?

“Con un programa y reglas claras de juego, tenemos que ser capaces de lograr candidatos. Me alegraría mucho que salgan candidatos del partido, es parte de la construcción que hay que hacer”, dijo el diputado nacional e indicó que “es más seguro y más inteligente que haya un sólo frente donde el peronismo tenga un rol central”.

Para Gioja, “hay que tratar de hablar con otros sectores que no estuvieron, como los de Salta o de Córdoba” para lograr la unidad del partido y aseguró: “Lo que pasó con la ley de las tarifas fue muy importante, por que el bloque entero votó a favor”.

El diputado sanjuanino evaluó que el acuerdo del gobierno con el FMI “debe pasar por el Congreso por una cuestión de salud democrática, de compromiso y de soberanía”. “En algún momento la justicia va a tener que actuar con los que actualmente gobiernan”, enfatizó.

ABORTO

“Me crié en una familia en la que cada vez que escuchábamos la noticia de que alguien que estaba embarazada, siempre era para festejar. Además, también soy justicialista y me está marcando un camino”, expresó en diálogo con Mal Aconsejados y confesó que su voto será guiado por la verdad número 14 del peronismo, pronunciada por Juan Domingo Perón el 17 de octubre de 1950: “El Justicialismo es una nueva filosofía de la vida, simple, práctica, popular, profundamente cristiana y profundamente humanista”.

Además, se manifestó a favor de la libertad de conciencia en la votación y comentó: “Con mi opinión no quiero dejar dudas a nadie, el tema es personal y no quiero influir”.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (lun 16 hs).