Compartir

Uno de los diputados indecisos en la votación sobre la legalización del aborto, Facundo Garretón (PRO por Tucumán) dijo: “Hoy por hoy sigo indeciso”, y explicó que espera al cierre de una plataforma que creó “para que la gente vote, opine y tener una herramienta más”. Justificó su indefinición porque es “relativamente nuevo en la política” y “no solía” involucrarse “demasiado” previo a ser diputado. Garretón explicó que estaba “en contra del aborto”, pero que el debate le permitió “profundizar”, por lo que aún no decidió.

El miércoles 13 de junio se tratará el proyecto por la Interrupción Voluntaria del Embarazo en el Congreso. Según los sondeos quedan 15 indefinidos, uno de ellos es el diputado por Tucumán Facundo Garretón (PRO) que ratificó su indecisión. Al ser consultado por su posición previa al debate en comisiones dijo: “Soy relativamente nuevo. No solía involucrarme demasiado en la política”, y agregó que viene “del sector privado”. Garretón manifestó que creó “una plataforma para que la gente vote, opine y tener una herramienta más”, y aseveró: “Estoy esperando que cierre la votación”.  

Por otro lado, sostuvo que “de los 25 países que despenalizaron, 18 de ellos empezaron a bajar sus tasas de abortos. Evidentemente puede ser una alternativa, sabiendo que la criminalización no es la solución”. También expresó su preocupación por el sistema de salud argentino: “Cuando analizamos estos 18 países tienen sistemas de salud mucho más sofisticados. Hace dudar si en Argentina funcionará algo de esas características”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).