Compartir

“Estamos batiendo los récords de endeudamiento en nuestro país”, dijo la exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis en relación a los 50 mil millones de dólares de préstamo del FMI que anunció del superministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, el jueves. También explicó que la inflación “no puede ser menos de la devaluación que hubo en este poco tiempo”, por lo que prevé un aumento de precios de “no menos del 30 por ciento”.

Dujovne anunció un préstamo otorgado por FMI de 50 mil millones de dólares el jueves en el Centro Cultural Kirchner. La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires Silvina Batakis sostuvo: “Estamos batiendo los récords de endeudamiento en nuestro país”, y explicó que no será utilizado para la inversión en infraestructura sino para el pago de distintas deudas contraídas por gobierno nacional.

En el mismo sentido, aclaró que debido a que el crédito “stand by” estará disponible para el Tesoro Nacional y no para el Banco Central “no van a tener dólares, por ejemplo, para seguir sosteniendo el tipo de cambio a 25, y esto tiene que haber sido un pedido del FMI”, aseguró Batakis. Según la economista, tendrá un impacto directo sobre los salarios: “Esto va en contrario de que aumente el sueldo de los trabajadores”.

Finalmente, Batakis aseveró que la inflación “no puede ser menos que la devaluación”, por lo que se prevé un aumento de precios “de no menos del 30 por ciento”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).