Compartir

“Los medios están ejerciendo censura, despidos y actitudes de provocación constante, mientras repiten, como una consigna hueca, que respetan el pluralismo”, expresó Horacio Verbitsky en relación a la preocupante situación de los trabajadores de prensa, que marcharon hoy en el centro porteño contra los despidos, cierres y vaciamiento de medios de comunicación.

El periodista y escritor admitió además no estar al tanto de la situación de Télam, pero que en caso que se produzca su cierre “sería muy grave porque es el único medio de alcance nacional que no tiene fines de lucro, por lo cual debería transmitir una información objetiva y no contaminada por intereses”.

Al ser consultado por la reacción de los trabajadores de prensa y la repercusión que puede tener en la sociedad, Verbitsky dijo no creer que “la sociedad mire para otro lado”: “La caída del encendido de los canales de televisión y de la circulación de los grandes medios es muy significativa. Hay una actitud de apoyo social hacia los medios alternativos que, a través de internet, tratan de transmitir una información objetiva y confiable a contramano de lo que plantea el Gobierno”.

En diálogo con Javier Vicente, aseguró que “hay una traslación gradual del público hacia los medios alternativos y seguramente esta tendencia va a seguir creciendo con el correr del tiempo” y señaló que hay “una necesidad muy grande de pluralidad de voces”.

Por otra parte, Verbitsky se refirió a la posición actual del Gobierno: “Me parece que no dan pie con bola, que están en una situación absolutamente a la defensiva. No logran mantener una línea coherente, viven cambiando de posición todos los días”, dijo, y sentenció: “Hay serias divisiones internas”.

El director del portal El Cohete a la Luna participará este jueves 7 de junio del Foro por una comunicación democrática, popular y organizada. Hoy desde las 14 en la Federación Gráfica Bonaerense (Paseo Colón 731).

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (Lun a vie 15 hs)