Compartir

Nora Cortiñas expresó su preocupación por la intención del gobierno nacional de cambiar el rol de las Fuerzas Armadas para permitir su desempeño al interior del país. “No estamos en guerra, no estamos en conflictos internos como para una intervención como la anunciada”, sostuvo la titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora.

Mauricio Macri anunció que tiene la intención de permitir que las Fuerzas Armadas extiendan su función al interior del país con el pretexto de que se “adapten al siglo XXI”. El lunes las organizaciones de Derechos Humanos hicieron una conferencia de prensa en repudio a la iniciativa del Presidente. Nora Cortiñas manifestó que “no estamos en guerra” y que no tenemos “conflictos internos como para una intervención como la anunciada”.

En el mismo sentido, sostuvo que el sólo hecho de haberlo planteado ”es un gran despropósito” por parte del presidente Macri.

Al ser consultada por una aparente pretensión del Gobierno, de atemorizar a las organizaciones sociales, contestó: “Nosotros no tenemos miedo, enfrentamos una dictadura sangrienta y brutal. Queremos vivir en una democracia tranquila y en un país que se desarrolle. No que vaya para atrás día tras día”.  

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).