Compartir

La abogada laboralista e histórica militante feminista Nina Brugo afirmó que “la masividad de #NiUnaMenos se dio porque las mujeres empezaron a decir basta”. “Las mujeres fuimos tantos siglos invisibles, que ahora sí nos ven”, señaló, y agregó que “el ‘no’ en la cultura patriarcal es inconcebible”.

“Ahora la toma de conciencia no sólo es de mujeres, sino de jóvenes y no tan jóvenes”, sostuvo Brugo, y añadió que “el crecimiento no sólo es cuantitativo sino cualitativo”. “Hay una movilización muy grande y somos referentes en el mundo”, aseguró.

Brugo es además una de las redactoras del proyecto de ley de la Campaña por el Aborto Legal, Seguro y Gratuito, que se debatirá este 13 de junio en la Cámara de Diputados de la Nación. “No me atrevo a decir qué va a pasar”, y lamentó que “la mitad de nuestros legisladores sean antiderechos”.

“Nuestra lucha es global, no es sólo el aborto, es decidir sobre la propia vida”, dijo en diálogo con Mal Aconsejados, y aclaró que “es un problema de justicia social” porque “las más afectadas son las mujeres vulnerables”.

Pasó en Caput. #MalAconsejados (Lun 16 hs)