Compartir

Voces Libres del Pueblo convoca al Foro por una Comunicación Democrática, Popular y Organizada desde las 13:30 en la Federación Gráfica Bonaerense. El Foro tendrá como premisa fundamental “la emergencia comunicacional”. Desde las 14, se comenzará a trabajar en  cuatro comisiones con diferentes ejes temáticos.

El jueves 7 de junio desde las 13:30 se llevará a cabo el Foro por una Comunicación Democrática, Popular y Organizada en la Federación Gráfica Bonaerense (Av.Paseo Colón 731). Con la consigna “emergencia comunicacional, la libertad está en peligro”, se trabajará en cuatro comisiones: Legislativa, Articulación, Contenido y Formación.

El periodista y sociólogo Daniel Rosso explicó quiénes conforman Voces Libres del Pueblo: “Es un grupo muy amplio de medios populares comunitarios y periodistas que se han autoconvocado para participar de este evento”, subrayó el periodista.

 

La elección del espacio para el foro no fue casual. El director de la revista Contraeditorial, Gustavo Cirelli, sostuvo que “la Federación Gráfica bonaerense es un lugar que buscamos para hacer el foro por la historia que tiene en la comunicación contrahegemónica, de la resistencia y de la ofensiva popular, porque allí nació la CGT de los Argentinos, que fue un faro para aquellos que creemos que el periodismo tiene una misión”, afirmó Cirelli, donde escribieron, entre otros, Rodolfo Walsh y Rogelio García Lupo.

“La comunicación popular, cooperativa, alternativa, autónoma, está siendo agredida por este modelo”, aseguró Cirelli, en diálogo con Cynthia García, sobre el contexto al que calificó como “emergencia ocupacional”.

 

Finalmente, al ser consultado por la posibilidad de revertir en Argentina el monopolio de prensa, Daniel Rosso contestó: “Estoy absolutamente convencido, porque si eso no se produce, no hay democracia posible. Lo que está en juego, cuando se discute la concentración de medios, es la existencia de la misma democracia. Si muy pocas manos tienen el control de qué se muestra y qué no se muestra, la misma práctica democrática está en riesgo, o sea, la misma libertad está en peligro”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).