Compartir

La Policía de Córdoba desalojó y reprimió con violencia a 120 familias en el asentamiento Parque Esperanza, en Córdoba en la madrugada de hoy (por el viernes). La diputada del FPV-PJ Gabriela Estévez relató el dramatismo con el que se desarrolló el desalojo: “Había una familia arriba de un techo, el papá se había rociado con combustible y amenazaba con prenderse fuego si lo sacaban de su casa”, y agregó que las fuerzas policiales se llevaron once personas detenidas.

En la madrugada del viernes la Policía de Córdoba desalojó y reprimió brutalmente a 120 familias que residían en el asentamiento “Parque Esperanza”.  La diputada Gabriela Estévez, que presenció el operativo, explicó que se llevaron detenidos a once personas y contó: “Había una familia arriba de un techo, el papá se había rociado con combustible y amenazaba con prenderse fuego si lo sacaban de su casa”. Finalmente las fuerzas de seguridad, luego de lograr que se bajaran del techo, imputaron al padre por “privación ilegítima de libertad de su hija”.

Estévez relató que las legisladoras y legisladores provinciales que presenciaron la represión intentaron “hablar con las autoridades judiciales, provinciales y policiales” para pedir explicaciones. Sin embargo, según contó la diputada, los legisladores fueron golpeados y arrastrados: “Hay dos legisladoras mayores que se cayeron y las patearon”.

Finalmente, Estévez sostuvo: “Es tremendamente triste ver a la gente llorando desesperada porque lo poco que tienen lo acaban de perder”. Al cierre de esta nota, a las 17, continúan once personas privadas de su libertad.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).