Compartir

Los aumentos de tarifas fueron calificados como “excesivos e injustificables” por el 61 por ciento de los bonaerenses encuestados por la consultora Tendencias. Además, el 60 por ciento consideró que la vuelta al Fondo Monetario Internacional perjudicará” al país. Por su parte, la imagen negativa de Macri llega al 50,7 por ciento y la positiva araña el 28,4.

El director de Tendencias, Hernán Pellegrino, señaló que “desde diciembre del año pasado los números del gobierno nacional vienen cayendo y nunca se terminan de recuperar”. Para el encuestador, los anuncios de Cambiemos “lo único que hacen es detener la caída”.

El 61 por ciento de las personas que participaron del sondeo consideraron “excesivos e injustificables” los aumentos de tarifas, mientras que el 34 los considera excesivos, aunque debían realizarse. Por su parte, el 60 por ciento consideró que la vuelta al Fondo Monetario Internacionalperjudicará” al país.

La imagen positiva de Cristina Fernández de Kirchner alcanzaba en marzo el 33 por ciento y en mayo trepó al 37,3. Esta suba “empieza a ser significativa”, comentó Pellegrino.

El director de Tendencias aclaró que el sondeo se realizó durante la semana pasada, con la vuelta al FMI ya anunciada y el debate de los aumentos de tarifas en agenda.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).