Compartir

Las trabajadoras y trabajadores estatales de Chubut fueron reprimidos por la policía cuando se manifestaban en un acto del gobernador Mariano Arcioni. El vicedirector de la Escuela de Pesca Cristian Buena contó que “estaban manifestándose pacíficamente, con cánticos”, cuando la policía lo abordó y lo golpeó brutalmente.  Pablo Gatica, vecino de Puerto Madryn, salió a ver lo que pasaba y fue golpeado y detenido por la policía, horas después lo liberaron. 

Trabajadores y trabajadoras estatales chubutenses fueron reprimidos este martes por la Policía del Chubut. Estaban manifestándose en un acto que el gobernador Mariano Arcioni encabezó en Puerto Madryn.

El periodista de Radio Libre Diego Colinamún explicó que los asalariados están en conflicto hace más de 60 días por el pago escalonado de sus sueldos. En este marco los docentes mantienen una carpa en Rawson, la capital provincial. Durante la represión se estaba llevando a cabo una mesa de diálogo, pero fue levantada por el sector sindical a partir del accionar de las fuerzas de seguridad.


El vicedirector de la Escuela de Pesca de Puerto Madryn Cristian Buena, que se encontraba presente en la manifestación, relató: “Estábamos manifestándonos pacíficamente con cánticos, y veo que la policía avanza. Al lado mío caen dos compañeras, yo las ayudo y cuando me levanto estaban encima mío”.

Por otra parte, la integrante de la Asamblea Colectiva Docente Autoconvocada Florencia Franco sostuvo que un vecino llamado Pablo Gatica “salió (de su casa) y lo tiraron al piso”, y agregó: “Estaba tirado boca abajo, con las manos atrás y había siete policías pegándole”Franco denunció que los medios de comunicación presentes en el acto del Gobernador “estaban filmando”, pero cuando se acercaron los manifestantes “apagaron sus cámaras”.

También aseguró que la provincia de Chubut “está prendida fuego” y que “es la prueba piloto de lo que se quiere implementar en el país”. En el mismo sentido, Florencia Franco denunció: “No le vemos la cara al Gobernador, se la pasa en Buenos Aires hablando con Macri”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs)