Compartir

La suspendida construcción de la central nuclear Atucha III “en la primer etapa iba a demandar a 5000 trabajadores”, explicó el exdiputado provincial del FPV, Marcelo Torres. Es “una decisión estratégicamente trágica”, resaltó.

“Han echado para atrás el acuerdo con China por 9 mil millones de dólares con una tasa de interés del 6,5 por ciento, sin condiciones ni imposiciones”, detalló Torres sobre el anuncio del gobierno de no continuar con la construcción de Atucha III.

Además, la cuarta central nuclear de Argentina “en la primer etapa iba a demandar a 5000 trabajadores” y “generaría más de 800 megavatios”, con la “disponibilidad casi inmediata de 600 técnicos e ingenieros”.

El exdiputado evaluó el anuncio como “una decisión estratégicamente trágica” y comparó el dinero que perdió el país en la última corrida cambiaria con el costo de la construcción de la central: “10 mil millones de dólares perdió Argentina por la corrida cambiaria en una semana. Es lo mismo que salía hacer esta fuente de energía y generación de empleo”, se lamentó. “Esto es una transferencia de ingresos”, aseguró en diálogo con Javier Vicente.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).