Compartir

Así se expresó el delegado de SiPreBa en Radio del Plata, Nicolas Trinchero, en relación con los más de 30 despidos que las autoridades de la emisora notificaron durante el fin de semana. La firma Electroingeniería adeuda el pago de aportes, aguinaldo y cobertura médica, mientras que las trabajadoras y los trabajadores cobran su salario en cuotas hace dos años.

Trinchero señaló que en la radio “quedó todo destartalado” y detalló: “Hay un programa de la tarde que no tiene operador, otros se quedó sin productor”. “No queremos llegar a desaparecer del aire. La idea es estar en el aire, porque es el único sostén que nos queda”, aseguró.

“El muchacho de seguridad tenía una lista con quienes podían y quienes no podían ingresar. Esa persona tampoco cobra y tenía que ponerse en frente de otro par y decirle ‘no podés ingresar´”, relató sobre cómo se notificaron las cesantías.

El delegado indicó que la emisora se encuentra en un paro total de actividades y aseguró: ”Esperamos que el Ministerio intervenga, nosotros exigimos la reincorporación de los despedidos”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).