Compartir

El secretario general de APYME (Asamblea de Pequeños y Medianos Empresarios) Juan José Sisca calificó a la situación de las PyME como “desesperante” y sostuvo que el modelo económico que lleva adelante el gobierno nacional los “excluye”. En el mismo sentido, aseguró que las PyME explican “el 75 por ciento del trabajo privado en Argentina”.

“La situación de las PyME a esta altura del año es desesperante, en función de que venimos, desde la asunción de este gobierno, en un modelo económico que nos excluye”, dijo el secretario general de APYME Juan José Sisca. Además sostuvo: “Las PyME explicamos el 75 por ciento del trabajo privado en Argentina”.

Sisca enumeró las diferentes medidas que el gobierno nacional impulsó que afectan directamente a la pequeña y mediana empresa argentina: “La fuerte devaluación impactó en los precios industriales, la apertura de las importaciones hicieron estragos en la industria y la suba de tarifas es la gota que rebalsó el vaso”. Sin embargo el secretario general de APYME denunció que el modelo macrista beneficia a algunos sectores de la economía como “las grandes empresas -sobre todo las dedicadas a las exportaciones de cereales- las mineras, los bancos, las energéticas”, señaló.

Finalmente, se refirió a la Marcha Federal Educativa que tuvo lugar el pasado miércoles: “La manera de confrontar esto es con la gente en la calle tratando de pararle la mano a este gobierno”.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8hs).