Compartir

Amado Boudou opinó que “la vuelta del FMI es una de las peores noticias para Argentina”. En el mismo sentido, aseguró que el gobierno “no va a tener la torpeza” de regresar a las AFJP abiertamente, “pero si van a deteriorar el sistema jubilatorio público”.

El ex vicepresidente Amado Boudou opinó que “la vuelta del FMI es una de las peores noticias” para el país. Además, sostuvo que es “preocupante el camino hacia donde está yendo Argentina”.

Por otro lado, Boudou alertó sobre la situación de la economía real: ”Estamos viendo una gran contracción en el consumo, en el mercado interno, que deriva en una gran contracción en la producción argentina, en la creación de puestos de trabajo nuevos y esto es en definitiva el trasfondo del modelo que  el gobierno está llevando adelante”.

En relación con el regreso de las AFJP, aseguró: “No van a tener la torpeza de hacerlo abiertamente pero sí deteriorar mucho el sistema jubilatorio público y ofrecer para los salarios medios y altos una alternativa complementaria privada”.

Revista Contraeditorial

Amado Boudou escribió una nota titulada “La crisis es el modelo”, que se publicó en el nuevo número de la revista Contraeditorial dirigida por Roberto Caballero y Gustavo Cirelli. Además, participan en la edición n°17 Victor Hugo Morales, Hernán Brienza y Álvaro García Linera.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).