Compartir

Legisladores del bloque FpV-PJ y del Frente Renovador presentaron un proyecto para impedir que las empresas les corten la luz y el gas a personas jubiladas y pensionadas. En ese sentido, la diputada del FpV-PJ Luana Volnovich defendió el proyecto y opinó que los jubilados son víctimas del “tarifazo, de la inflación y de la pérdida de cobertura de los medicamentos”, por lo que “no pueden pagar y se les acumulan deudas”. En tanto, el Senado comenzará el miércoles el debate en comisiones del proyecto que declara la emergencia tarifaria.

Luana Volnovich, Máximo Kirchner, Mayra Mendoza, Juan Cabandié y Mirta Tundis presentaron un proyecto para obstruir el corte de luz y gas a los jubilados que no puedan pagar las tarifas. Según la diputada Luana Volnovich: “Hoy los jubilados y las jubiladas no pueden pagar y se les empiezan a acumular las deudas”. En el mismo sentido, la diputada denunció que “la tarifa social es una mentira”, y que “en una cuenta de mil pesos, el gobierno les subsidia 200”.

Además sostuvo que “las tarifas no se pueden pagar”, y aclaró: “No hay nadie que no quiera pagar, a veces el gobierno parece que intenta responsabilizar a las personas”.

Finalmente, Volnovich manifestó que “mientras se resuelve lo que va a suceder” con el debate de los senadores por las tarifas, el proyecto impide que “se pueda cortar la luz y el gas”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).