Compartir

Lo sostuvo el titular de Asociación de Defensa de los Derechos de los Usuarios y Consumidores (ADDUC), Osvaldo Bassano, y aseguró que “volvieron las libretas del almacenero”. “La situación es bastante compleja”, agregó.

El titular de ADDUC remarcó que hay “una situación diaria de alimentación por debajo de las necesidades básicas” y esto se manifiesta en que “volvieron las libretas del almacenero para fiar”, y que “a partir del 22 de cada mes la gente no tiene qué comer”. En los barrios “se compra de a un huevo, de a una unidad”, detalló.

“Hay muchísimos barrios en el conurbano que han dejado de pagar la luz y se enganchan”, comentó el abogado y remarcó que “el 30 por ciento de los usuarios no paga el agua. Para Bassano, la situación “va a empeorar” con la baja de las temperaturas porque “la gente mayor va a necesitar calefacción y no va a poder pagar el gas”.

Con relación a la inflación, vaticinó un índice cercano “al 30 o 35 por ciento a fin de año” y consideró que el equipo económico mentía con la meta del 15 por ciento. “Ellos siempre mienten, es un gobierno de marketing, el peor problema que tienen es que se lo creen”, señaló. Entrada la tarde, el INDEC publicó la cifra de inflación para abril: 2,7 por ciento. Un 9,6 por ciento acumulado en los primeros cuatro meses del año.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).

D’Atellis anticipa un 2018 con un “piso de inflación del 30 por ciento”