Compartir

Para Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, desde el oficialismo “están haciendo todo mal”, porque reemplazaron los “dólares genuinos” de los exportadores por “dólares prestados” y no hay “reservas estables”. “El 25 por ciento de inflación es optimista”, comentó el economista y aseguró: “Nos vamos a quedar cortos”.

“Se estimuló un modelo donde se renunció a los dólares genuinos de los exportadores por dólares prestados”, indicó Vanoli y destacó que “como eliminaron todas las regulaciones, esos capitales cuando vieron el riesgo comenzaron a salir”. “Toman medidas totalmente contradictorias e inconsistentes y la gente se da cuenta, porque esto ya lo vivimos”, sintetizó Vanoli en diálogo con Javier Vicente.

Consultado por el vencimiento de LEBACS del martes, el economista lo calificó como un partidoamistoso”, y agregó: “Nosotros jugamos un mundial día a día dónde empezamos muy mal”. “No tenemos a Messi y los jugadores que tenemos no sienten la camiseta”, remarcó.

En relación con el rescate solicitado al FMI señaló que “posiblemente el gobierno logre el desembolso de 5 mil millones de dólares rápidamente”, pero para el resto Fondo “va a pedir condicionamientos de ajuste y la flexibilidad laboral”.

Pasó en Caput. #RelatosMilitantes (lun a vie 15 hs).