Compartir

Para el director del CEPA (Centro de Economía Política Argentina) Hernán Letcher, la negociación con el FMI “es en el peor momento” ya que “Argentina no tiene margen”. Letcher explicó que el Fondo Monetario Internacional “es un prestamista de última instancia”, por lo que si “no nos presta, nadie nos va a prestar”.

El director del CEPA Hernán Letcher aseguró que la negociación con el FMI “es en el peor momento” porque “Argentina no tiene margen”. Según Letcher, el Fondo Monetario Internacional es un prestamista de última instancia, por lo que “si no nos presta, nadie nos va a prestar”. Además afirmó que en este contexto, “el gobierno casi que va a decir que si sea lo que sea”, por lo que opinó que la negociación va a ser mala.

En relación con el vencimiento de LEBACs que tienen fecha para este martes, Letcher explicó que el riesgo de la corrida cambiaria es que “se convierta en bancaria”, y las reservas del Banco Central “no resisten” que los tenedores de LEBACs decidan “deshacer sus posiciones, sacar el dinero en pesos y convertirlo a dólares”, porque “mañana vencen 30 mil millones de dólares y las reservas están en menos de 54 mil millones”. En el mismo sentido, el director del CEPA concluyó: “En el peor de los escenarios hemos tenido cerca de 10 mil millones de dólares en reservas: en la crisis de 2001”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).