Compartir

Las integrantes de la mesa de artistas escénicas por la ley de paridad teatral impulsan un proyecto que busca equiparar las oportunidades para todos los géneros en todas las áreas de trabajo en el Complejo Teatral Público. Nadia Strier, integrante de la mesa, aseguró que el año pasado sólo “el 6 por ciento de la dramaturgia estuvo en manos de una mujer”.

Durante 2017, en el Complejo Teatral (Teatro San Martín, Teatro Alvear, Teatro Sarmiento, Teatro de la Rivera, Teatro el Regio) el rol de dramaturgia fue desarrollado en un 94 por ciento por varones, contra el 6 por ciento de mujeres. “Esto se repite en todas las áreas y en realidad el circuito independiente tiene mayoría de mujeres, entonces el problema está en la entrada al trabajo oficial”, consideró Strier.

El proyecto plantea que en la planta del teatro y en los roles artísticos haya un 10 por ciento de cupo para personas trans y de géneros no binarios, y que en el resto de los puestos no pueda haber mayoría de varones.

“Confiamos en que (los legisladores) puedan escuchar las demandas del sector cultural”, comentó y adelantó que si el proyecto avanza para el 5 de junio se realizará una movilización a la Legislatura porteña para “pedirle a los diputados que el proyecto pase a la comisión de cultura”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs).