Compartir

El sondeo realizado por la consultora Analogías arrojó que un 57 por ciento de los bonaerenses desconfía de la capacidad del gobierno nacional para frenar la corrida cambiaria. Además, el 60,1 por ciento de los encuestados expresó que desaprueba la gestión de Mauricio Macri y un 49 por ciento la de la gobernadora María Eugenia Vidal.

“A comienzos de abril registramos una imagen positiva del 60 por ciento de Vidal y en este momento tiene una imagen muy dividida”, comentó el economista y vocero de Analogías, Sebastian Senlle, y detalló que el 49 por ciento de las personas encuestadas desaprueba la gestión de la gobernadora bonaerense.

Por su parte, Mauricio Macri cuenta con un 60,1 por ciento de desaprobación de su gestión luego de una semana turbulenta en el ámbito económico.

El analista sostuvo que “ya la semana pasada se notaba una disconformidad grande sobre cómo el gobierno encaraba las tensiones en el mercado de cambio y las medidas que había tomado para evitar la corrida”. Los datos del sondeo afirman que casi el 57 por ciento de los participantes desconfían que el gobierno logre poner un punto final a la corrida.

Consultado por el impacto de los tarifazos en la economía de las familias Senlle aseguró que “el 85 por ciento de los bonaerenses” se ve afectadomucho o bastante” por el aumento de tarifas.

Una tendencia que se mantiene desde el comienzo del gobierno de Cambiemos indica que “las personas mayores de 60 años muestran más cercanía con el gobierno”, comentó el economista y resaltó que la cifra “no se modificó con el ajuste previsional de diciembre”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)