Compartir

El senador del interbloque Argentina Federal Mario Pais declaró que existe “la intención de sancionar el proyecto que vino de diputados”, en relación a la ley de congelamiento de tarifas que obtuvo media sanción en la Cámara baja. Además explicó que en la Cámara alta pretenden “no hacerle ningún tipo de modificación”. Por otro lado, el senador dijo, en referencia a la negociación de Cambiemos con el Fondo Monetario Internacional, que “estamos asistiendo a un reconocimiento implícito de un importantísimo fracaso de la política económica y los objetivos de este gobierno”.

El senador Mario Pais se refirió al proyecto de congelamiento de tarifas que obtuvo media sanción de la Cámara de Diputados: “Muchos colegas con los que he charlado tienen la intención de sancionar el proyecto que vino de diputados, dentro de lo posible sin hacerle ningún tipo de modificación”, explicó y agregó: “Fundamentalmente para que sea ley y pueda ser promulgado o vetado por el Poder Ejecutivo”.

En el mismo sentido, el senador explicó que decidieron no darle preeminencia a los proyectos de autoría de cada bloque porque “lo que haría es demorar, en términos políticos, algo que no puede ser demorado: el congelamiento de las tarifas”, y sostuvo que los aumentos “son irracionales y totalmente injustos”.

Finalmente, Pais aludió a la decisión de pedir ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional por parte del gobierno nacional: “Estamos asistiendo, lamentablemente, a un reconocimiento implícito de un importantísimo fracaso de la política económica y los objetivos de este gobierno”, aseguró y recordó que Nicolás Dujovne “en su función de periodista, pregonaba que no había que volver al Fondo porque el tipo de endeudamiento stand-by implica aceptar condiciones que van a tener impacto en la política interna”.

Pasó en Caput.#SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).

Rossi confía en que el Senado le pondrá un límite al tarifazo