Compartir

El jefe del bloque FPV-PJ Agustín Rossi habló sobre la media sanción que obtuvo el proyecto para retrotraer las tarifas: “Creo que en el senado va a salir, y creo que el presidente se equivocaría muchísimo si toma la decisión de vetarla”. Además se refirió la decisión del gobierno nacional de pedir dinero al FMI: “Uno se pregunta qué hicieron para ponerse el país de sombrero en tan poco tiempo”.

En la noche del miércoles, la Cámara Baja del Congreso le dio media sanción al proyecto para retrotraer los aumentos de las tarifas luego de casi doce horas de debate. La sesión finalizó con 133 votos a favor, 90 en contra y cuatro abstenciones. En diálogo con #Yendo de la Cama al Living el jefe de la bancada del FPV-PJ se mostró optimista sobre el futuro del proyecto en la Cámara alta.

Agustín Rossi, jefe del bloque FPV-PJ, sostuvo que “la oposición en su conjunto le fijó un límite al gobierno en la política tarifaria”, y aseveró que la ley “en el senado va a salir” y que “el presidente se equivocaría muchísimo si toma la decisión de vetarla”. En el mismo sentido, el diputado aseguró que el proyecto “no es en contra del gobierno sino en defensa de los argentinos”.

A la tarde, hubo una movilización al Congreso para rechazar el aumento de tarifas || Foto: Daiana Bersi

Por otro lado, Rossi analizó la negociación del oficialismo con el FMI: “Uno se pregunta qué hicieron para ponerse el país de sombrero en tan poco tiempo”, y agregó: “En dos años y medio el gobierno nos lleva a una crisis y nos deposita nuevamente en el FMI para pedir el crédito más gravoso, con mayores condicionalidades”. Además, aseguró que “en la página del Fondo, solamente hay tres países en el mundo que tienen el crédito stand-by: Kenia, Irak y Jamaica”.

Finalmente, el diputado manifestó que si “el presidente Macri quiere endeudarnos con el Fondo, deberá pedir autorización al Congreso de la Nación”, y  espera que “el gobierno mande el acuerdo con el FMI al Parlamento”.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8hs). 

Volvimos al mundo con Jamaica, Irak y Kenia