Compartir

La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, sostuvo que “la situación económica argentina está transitando un período de fragilidad muy grande”. En el mismo sentido, dijo que la recesión “con la llegada del Fondo Monetario, se va a profundizar todavía más”. Además, Batakis denunció que “con estas políticas siempre hay alguien que gana, son muy poquitos y siempre los mismos”.

La exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires, Silvina Batakis, señaló que la economía “está transitando un período de fragilidad muy grande” y que la presencia del Fondo Monetario Internacional “profundizará la crisis” porque “las recetas son siempre iguales para todos los países”.

Según Batakis, el pedido de recursos al FMI “viene con condicionamientos” que impactan en la vida doméstica de las familias argentinas: “En vez de decirte que bajes la obra pública en 10 mil millones, te dicen que la bajes en 60 mil, básicamente es generar desempleo en Argentina”.

Por otro lado, la exministra de Economía de la Provincia de Buenos Aires sostuvo que Cambiemosesta intentando echarle la culpa” a una situación internacional, pero que “esto sucede básicamente por las políticas que implementaron en estos dos años”.

Finalmente, Batakis señaló que “este es un modelo de ajuste para una población determinada”, y que “es muy triste lo que estamos viviendo”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs)